El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Fallece el operario herido en Carmona al manipular una máquina de estiraje

Un joven de 24 años ha fallecido este martes tras las graves lesiones sufridas cuando trabajaba con una máquina de estiraje en el municipio sevillano de Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Rocío. -

Un joven de 24 años ha fallecido este martes tras las graves lesiones sufridas cuando trabajaba con una máquina de estiraje en el municipio sevillano de Carmona, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía y el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El Teléfono 112 ha atendido, a las 6.45 horas, un aviso de socorro para un trabajador que había resultado herido con una máquina en el Parque Logístico de Carmona, ubicado en la autovía A-4.

El servicio de Emergencias alertó a los operativos, que han asistido en el lugar al trabajador, y tras practicarle las tareas de reanimación y estabilización, ha sido evacuado en estado grave al hospital de Traumatología de Virgen del Rocío, donde finalmente ha fallecido.

En el suceso han intervenido efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de Bomberos del parque de Carmona.

Se trata del primer fallecimiento en accidente laboral que se produce en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

El sindicato CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte del joven trabajador y ha anunciado en un comunicado que se personará como acusación particular en el caso.

Ha asegurado que comprobará que "se depuren las responsabilidades pertinentes" y ha incidido en la importancia de contar con delegados de prevención de riesgos laborales, una figura "crucial" para vigilar el cumplimiento de la ley en esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN