El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Morón decreta luto: "Querían echar un día en familia y esto la ha roto por completo"

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado que decretarán día de luto como "gesto de cariño y apoyo" a la familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Morón de la Frontera. -

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado este jueves que el pueblo decretará día de luto como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos en un accidente múltiple ocurrido en la A-4 a la altura de Ciudad Real. Una "tragedia" que tiene conmocionado a esta municipio de la Sierra Sur de la provincia.

En declaraciones a Canal Sur Radio, el regidor, amigo personal de la familia de los dos fallecidos --padre e hijo; el otro hijo está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos-- y visiblemente emocionado, ha recordado a las víctimas mortales que "lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una grann familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón".

Los fallecidos viajaban con destino a Madrid para asistir al partido que celebran esta noche el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C. El presidente del club nervionense, José María del Nido Carrasco, ha mostrado la "enorme tristeza" del club por la muerte de estos aficionados. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el presidente del Sevilla F.C. ha lamentado estas muertes.

Manifestando "todo el apoyo y cariño" del Sevilla FC a las familias de los fallecidos y heridos, Del Nido Carrasco ha explicado que los mismos viajaban en un coche junto con otros dos aficionados del Sevilla. El club, según ha dicho, ha solicitado un minuto de silencio antes del partido a celebrar la tarde de este jueves con el Atlético de Madrid, así como que los jugadores usen brazaletes negros en señal de duelo, como gesto previo a un homenaje a realizar en memoria de las víctimas en el siguiente partido que el club juegue en su estadio de Ramón Sánchez Pizjuán.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado de su lado en la red social X su "más sentido pésame" y su "abrazo más fuerte a todos los familiares de estos tres grandes sevillistas", -pues entonces se creía que eran tres los sevillanos fallecidos-; usando este mismo canal de comunicación el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares.

"Triste y sobrecogido por la noticia. Siento profundamente el fallecimiento de tres aficionados del Sevilla FC que se dirigían a Madrid para asistir al partido de esta noche. Me uno al dolor del club y la afición sevillista", ha publicado Moreno en la red social Twitter.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, uno de los tres heridos graves aún no ha podido ser trasladado a ningún centro hospitalario porque se encuentra atrapado, mientras que los otros dos han sido enviados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN