El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Las agencias de viajes rehuyen de la polémica y se muestran optimistas respecto a Fitur

La capital hispalense contará con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas recorren las calles de la capital hispalense. -
  • Para este 2024 las agencias y el sector apuestan por crecer en calidad
  • El sector trabaja en lograr más conexiones aéreas con la capital y poner en marcha una plataforma para subir productos y darlos a conocer

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra a finales de este mes está al caer. Por ellos, las agencias de viajes de Sevilla afrontan esta próxima cita con optimismo, motivadas entre otras cosas por el hecho de que la ciudad "cuente por primera vez con un stand independiente" y por las buenas previsiones para 2024, si bien reclaman a las administraciones ir de la mano y dejar a un lado las cuestiones polémicas. "No nos interesa una fractura".

Así lo expresa el presidente de la asociación empresarial de agencias de viajes de Sevilla (Aevise), Carlos Martín. "Acudir a esta cita con un stand propio es un buen paso". Una decisión que el sector califica de "muy importante" porque la capital andaluza ofrece un producto distinto, "aunque es bueno que se complemente con la oferta de la provincia y de la comunidad autónoma".

En cuanto a la polémica suscitada entre la Consejería de Turismo y la Diputación a cuenta del reparto de espacios en el pabellón de Andalucía en Ifema, que el organismo provincial considera "reducido", sobre todo, "de cara a las presentaciones de los productos turísticos de los municipios", esgrime el presidente de Aevise que "dispone de poca información al respecto" y que si ese "nuevo planteamiento" está orientado a "más zonas de trabajo, y por tanto, a vender las bonanzas de Sevilla, sería positivo". "No obstante, habrá que esperar a conocer todos los detalles".

Las agencias de viajes también se muestran optimistas en este 2024, en el que confían que se pueda "consolidar lo ganado en el año anterior". En este sentido, los crecimientos "no serán tan altos y de dos cifras, sino más bien moderados". Para ello, apunta que "no hay motivos que hagan caer la demanda".

"Tres de cada cuatro agencias obtuvieron el pasado año mejores resultados que en 2022 y, de hecho, el 30% de nuestros asociados piensa incluso que este año será aún mejor. Además, un 18% de los encuestados prevé que los resultados mostrarán un crecimiento más sostenido", añade Carlos Martín. Asimismo, para el presidente de Aevise existe un factor que refuerza esas previsiones de futuro: "Los viajeros están volviendo a las agencias, y lo están haciendo por seguridad jurídica, profesionalidad y trato", subraya.

Entre los retos para este 2024, Aevise se marca como uno de los objetivos primordiales "mantener el producto ofertado y crecer en calidad". "Queremos certificar a la mayoría de las agencias, en especial las más pequeñas, con un sello municipal e incorporar nuevas tecnologías para, por ejemplo, reducir procesos y ganar en eficiencia".

Por último, el sector también destaca que se está trabajando en la puesta en marcha de una 'marketplace' (plataforma) de modo que que los asociados "puedan subir productos propios y darlos así a conocer al público". Se trata de una herramienta que proporcionará varias ventajas. De forma paralela, aunque no depende de la asociación, "seguiremos trabajando con el sector turístico para lograr más conexiones aéreas de media y larga distancia", afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN