El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Sevilla

Un enfermo mental muerde "varias veces" en un pie a un enfermero en Sevilla

El suceso acaeció en la sala de curas del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de la capital hispalense

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. -
  • Tras la agresión, el enfermero tuvo que recibir puntos en el pie
  • El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, ha lamentado este ataque

Este lunes se ha revelado la agresión "física" sufrida por un enfermero del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla tal y como ha revelado el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla (Ecoes). El suceso tuvo lugar durante su jornada laboral el pasado 19 de octubre, unos hechos que desde el Hospital han condenado "rotundamente". Además, el Colegio ya ha transmitido su apoyo y respaldo al profesional agredido.

Según la versión facilitada por la entidad colegial, los hechos se produjeron en la sala de curas del departamento de Enfermería del módulo penitenciario. El agresor "se lanzó" desde una camilla contra los trabajadores allí presentes, "llegando a morder varias veces en el pie izquierdo al enfermero agredido, quien tuvo que recibir puntos tanto en la parte interna como externa del pie y posterior derivación hospitalaria urgente".

El enfermero agredido se encuentra en "buen estado de salud" en su domicilio y ha recibido asistencia jurídica y apoyo psicológico por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, tal y como ha apuntado la entidad. El presidente del Colegio, Víctor Bohórquez Sánchez, ha manifestado su "absoluto desprecio" ante unos episodios que considera "repudiables e inadmisibles".

En la misma línea, ha ofrecido "todo el apoyo necesario del Colegio de Enfermería de Sevilla para proteger al afectado y evitar que vuelvan a repetirse sucesos de este tipo". "Nuestros profesionales pueden encontrar en el Colegio oficial todo el apoyo jurídico que necesiten", ha apostillado Bohórquez Sánchez.

"Desde el Ecoes, reafirmamos nuestro compromiso para poner fin a esta lacra que va en aumento, tal y como reflejan las más de 8.000 actuaciones policiales en el ámbito sanitario producidas durante 2022. Datos en los que Sevilla figura como la segunda provincia andaluza con un mayor número de denuncias al respecto", ha destacado en su comunicado.

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha recordado la creación de una comisión de agresiones a disposición de aquellos colegiados que sufran actos violentos. "Este organismo actuará con rapidez y diligencia para respaldar a los afectados y trabajar junto a ellos para determinar las medidas que fuesen necesarias, así como darles asesoramiento jurídico y psicológico", ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN