El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Sevilla

'Amigos hasta la muerte', una opción entre los estrenos

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este penúltimo viernes de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Amigos hasta la muerte'. -

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este penúltimo viernes de septiembre. Son, las comentaremos por este orden, una española, una estadounidense y una británica, esta última doblada y en una única sesión. 

La primera es 'Amigos hasta la muerte', escrita y dirigida por el actor Javier Veiga. Sobre tres amigos, dos hombres y una mujer, que han compartido incluso demasiadas cosas. Su reto es asumir el hecho de que uno de ellos se va a morir y hacer, solucionar, todas las cuestiones pendientes, incluídos los planes, las promesas y algún otro secreto. Con el propio Javier Veiga, Marta Hazas y Mauricio Ochmann, fue reconocida con dos premios a la Mejor Dirección para Veiga y al Mejor Actor para Ochmann en el Festival de Alicante y debe verse.

La segunda es 'El superviviente de Auschwitz', de Barry Levinson. Un drama biográfico, basado en un personaje y hechos reales, ambientado en la II Guerra Mundial, años 40 y 50. Sobre un boxeador, del campo de concentración aludido en el título, que se ve obligado a pelear contra otros prisioneros judíos que serán condenados a muerte al perder contra él. Y sobre su intento de reparar ese terrible pasado, aunque no tuviera elección. Con Ben Foster, Vicky Krieps, Danny De Vito y Peter Sarsgaard, al frente de un amplio reparto, ha interesado y debe verse. 

Y la tercera que, se insiste se estrena únicamente en Nervión y con una sola sesión, es 'The Road Dance', escrita y dirigida por Richie Adams. Sigua a una joven, que vive en las Islas Hébridas Exteriores, en los años previos a la I Guerra Mundial. Su existencia, aislada y dura, da un giro trágico cuando le ocurra un terrible drama. Ha interesado y debe verse.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN