El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Finalizan los trabajos de mejora de la carretera que une Carmona con la estación Guadajoz

La Diputación de Sevilla ha terminado las obras de mejora de la carretera SE-4107 que discurre desde Carmona a la Estación de tren de Guadajoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Diputación y el alcalde de Carmona visitan la obra. -
  • Las obras han consistido en la reparación de la calzada comenzando por el final de la carretera

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, junto con la diputada de Cohesión Territorial, María Teresa Jiménez, y el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, ha visitado el estado de la carretera SE-4107, que discurre desde Carmona a la Estación de Guadajoz. Una visita en la que también han participado los concejales de Obras y Urbanismo y técnico provincial.

El arreglo de esta carretera, con una longitud de 12,6 kilómetros y una plataforma de calzada de ocho metros --con carriles de doble sentido de circulación-- ha consistido en la reparación de la calzada, comenzando por el final de la carretera, justo en el punto kilométrico 12+600 y en una longitud de tres kilómetros, restituyendo así "la capacidad portante del firme y su calidad de servicio, mejorando, además, la seguridad vial". según detalla en una nota de prensa.

El presidente del organismo provincial ha expresado que "gracias al Programa de Inversión en Carreteras, la Diputación ha podido acometer este tipo de proyectos en las vías sin olvidar algo tan importante como es la seguridad en las carreteras que son de nuestra competencia". En este sentido, las actuaciones acometidas en esta carretera fueron incluidas en dicho Programa, que contó con una financiación de diez millones de euros para un total de 32 proyectos.

Esta carretera forma parte de ese programa y de la red viaria de Diputación, que cuenta con 1.084 kilómetros de carreteras con matrícula SE y, por tanto, se encuentran en el catálogo de la Junta, más otros 405 kilómetros de carreteras no matriculadas o descatalogadas.

Por su parte, la diputada provincial, ha añadido que la Diputación dispone de un programa de mantenimiento anual de todas las carreteras. En concreto, "esta que hoy visitamos es muy frecuentada por los vecinos para conectar con la capital. Este arreglo que se ha hecho ha supuesto circular con toda seguridad y es una satisfacción para la Diputación".

INVERSIONES PROVINCIALES EN CARMONA

Mediante el Plan Contigo, Carmona ha recibido financiación para otras inversiones por importe de 1,8 millones de euros. Cantidad con la que el Ayuntamiento ha acometido proyectos vinculados a planes de asfaltado, instalación de riego y renovación de zonas verdes en el parque El Almendral, adecuación paisajística en su segunda fase en el parque Matahacas y la reurbanización de las plazas aledañas de San José y Julián Besteiro.

Con el Plan Actúa, el Consistorio proyecta la pavimentación de vías públicas y actuaciones en parques y jardines mediante una inversión de algo más de 800.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN