El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Sevilla

El Betis, a mantener su buen inicio en Bilbao

Athletic y Betis se miden este domingo en San Mamés en un duelo de los clásicos de LaLiga que avanza un pulso entre dos estilos diferenciados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de San Mamés. -

Athletic y Betis se miden este domingo en San Mamés en un duelo de los clásicos de LaLiga que avanza un pulso entre dos estilos diferenciados, más combinativo el sevillano y más de presión e intensidad el bilbaíno, que ambos equipos esperan les sirva para ir acomodándose en un parte alta de la tabla a la que se han aupado tras las dos primeras jornadas.

El Athletic es noveno tras una convincente victoria en El Sadar frente a un Osasuna al que tenía ganas después de que los rojillos le amargasen la temporada pasada arrebatándole una final de Copa y el billete europeo.

Con el 0-2 que plasmaron Iñaki Williams y Gorka Guruzeta, ambos bien alimentados por un brillante Nico Williams, el conjunto de Ernesto Valverde equilibró el también 0-2 que le endosó el Real Madrid una semana antes en el debut liguero en 'La Catedral'.

El triunfo en Pamplona, no obstante, tuvo la contrapartida negativa de la lesión de Oscar de Marcos antes del descanso y la expulsión a Oihan Sancet que dejó a su equipo en inferioridad numérica durante media hora.

Ambos, De Marcos y Sancet, serán baja junto a Yeray Álvarez y Peru Nolaskoain, por lo que el Athletic sigue bajo mínimos en defensa, especialmente por el centro. Incluso ha tenido diferentes molestias durante la semana Aitor Paredes, si bien el internacional sub-21 ya está recuperado.

Como tampoco parece que vayan a tener problemas para poder estar de inicio Unai Simón e Iñigo Ruiz de Galarreta, que también han entrenado aparte del grupo en algunas sesiones de la semana.

Asimismo parece que Valverde podrá contar ya frente al Betis con dos de los lesionados de este inicio de temporada, Yuri Berchiche y Dani García. Aunque a ninguno se les espera en el once por lo reciente de su recuperación y el buen inicio Galarreta e Imanol García de Albéniz, este ya titular en la segunda jornada superada su lesión de un tendón de Aquiles.

Los regresos de Imanol y Galarreta son de las mejores noticias en el Athletic en este inicio de curso.

Se presume un Athletic en la línea de El Sadar, con los Williams en las bandas y Guruzeta de '9'. Y con el capitán Iker Muniain o el 'cachorro' Unai Gómez en lugar del sancionado Sancet. La otra incógnita es quien suplirá a De Marcos, si un Iñigo Lekue que no ha comenzado bien o el también 'cachorro' Hugo Rincón, que ha trabajado en pretemporada con el primer equipo.

Dani Vivian junto a Paredes en el centro de la defensa y Mikel Vesga como pivote más posicional completarían un once al que aspira Ander Herrera en cualquiera de las posiciones de medio campo.

El Betis afronta su tercer partido en este arranque de LaLiga con otra exigente cita, ahora en el siempre complicado campo del Athletic Club, donde buscará mantener la buena línea de rendimiento dada en las dos primera jornadas.

Al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini le ha tocado un calendario de inicio con rivales que la pasada temporada estuvieron altos en la tabla y, tanto en Villarreal, donde los verdiblancos se inauguraron con victoria (1-2), como la pasada semana en el estadio Benito Villamarín, con el empate a cero frente al Atlético de Madrid, las sensaciones fueron muy buenas.

Todo ello, además, con importantes bajas por lesión, como las del meta chileno Claudio Bravo, el centrocampista portugués William Carvalho, el extremo brasileño Luiz Henrique o el mediapunta francés Nabil Fekir, quienes volverán a estar ausentes en el choque del estadio San Mamés, según reconoció este sábado el propio Pellegrini.

El técnico chileno, por contra, se felicitó de que otras dos bajas en las dos primeras jornadas, las del central Marc Bartra y la del lateral Héctor Bellerín, estos al no poder ser inscritos por el límite salarial, en esta ocasión sí estarán a su disposición, según le han trasladado desde el club.

Con ello, el equipo que salga de inicio ante el Athletic no debe variar mucho del que jugó el pasado domingo en Sevilla, con el portugués Rui Silva en la portería y con Borja Iglesias como el futbolista mas adelantado, aunque podría haber alguna variación en las bandas con la presencia de los dos internacionales sub-21, por la derecha Rodri Sánchez, y por la izquierda Juan Miranda.

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Imanol; Vesga, Galarreta; Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams; y Guruzeta.

Betis: Rui Silva; Sabaly o Rodri, Pezzella, Luiz Felipe, Abner o Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Aitor Ruibal, Isco, Ayoze; y Borja Iglesias.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN