El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

PP aplaude los 8 millones de la Junta para rehabilitar casas en Morón, Utrera y La Puebla

En total, se beneficiarán 904 viviendas, sumando las dos fases del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PP Sevilla, José Ricardo García. -

El Partido Popular de Sevilla ha puesto en valor este jueves la rehabilitación de viviendas en la provincia de Sevilla al incluir la Junta de Andalucía en la segunda fase del Plan Ecovivenda una partida de casi 8,2 millones de euros para los municipios sevillanos de Morón de la Frontera, Utrera y La Puebla de Cazalla.

En un comunicado de prensa, el grupo municipal ha celebrado que, de los 40 millones de euros que destinará la Junta de Andalucía a la rehabilitación de diez barrios en Andalucía, 3,5 millones cubrirán los costes de rehabilitación de 112 viviendas de El Pantano, en Morón de la Frontera.

También se beneficiará del Plan Ecovivienda 172 viviendas de la barriada San Carlos Borromeo de Utrera, cuya actuación será financiada por 4,5 millones de fondos europeos, y La Puebla de Cazalla donde se destinará una partida de 190.464 euros para intervenir en doce viviendas de la carretera Villanueva.

Estas actuaciones se suman a las ya previstas en 304 viviendas del barrio de Los Pajaritos de la capital (144 viviendas públicas y otras 160 de titularidad privada) y en otras 304 viviendas del barrio de Santa Isabel, de San Juan de Aznalfarache, que "responden al empuje que desde la Junta se quiere imprimir a la modernización de barrios de la provincia de Sevilla".

En total, se beneficiarán 904 viviendas, sumando las dos fases del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía puesto en marcha por el Gobierno de Juan Manuel Moreno, que tiene el objetivo de "aprovechar al máximo la oportunidad que generan los fondos europeos" para lograr un parque de viviendas "más eficiente, más sostenible y más adaptado" a las necesidades de los vecinos.

Para finalizar, el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha recordado que además de la línea de ayudas para la rehabilitación de barriadas, hasta el mes de abril, está abierta otra línea de subvenciones con 214 millones de euros a la que pueden acogerse tanto vecinos de comunidades como propietarios de toda Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN