La Guardia Civil ha desmantelado en Cantillana (Sevilla) una plantación de marihuana que obligaba a un consumo superior de un inmueble de tales características
La Guardia Civil ha desmantelado en Cantillana (Sevilla) una plantación de marihuana que obligaba a un consumo 30 veces superior de un inmueble de las características del que había en la parcela intervenida por los agentes del Instituto Armado. Han sido aprehendidas 386 plantas y detenida una persona que responde a las iniciales M.V.O.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que los hechos se remontan al mes de diciembre de 2022 cuando agentes del puesto de Cantillana detectaron una "posible plantación". Además de los trámites judiciales, el equipo pide la colaboración de la empresa de distribución eléctrica, que detecta una doble cometida cuyo consumo multiplicaba por 30 veces un consumo normal.
Con la "explotación de la operación", realizada por la Guardia Civil de Cantillana, se procedió a la entrada y registro en la finca que permitió desarticulas un punto de cultivo de estupefacientes, a la vez que se restableció el "buen servicio" en el suministro eléctrico, "evitando cortes provocados por la sobrecarga de la red eléctrica que perjudicaba sistemáticamente a los vecinos".