El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

El tren averiado en la Sierra Norte era "de la serie diésel más moderna"

El convoy cubría el trayecto de Sevilla a Cáceres y sufrió un conato de incendio que obligó a evacuar a 170 viajeros entre Cazalla y Guadalcanal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una vía de tren. -

El convoy que cubría el trayecto de Sevilla a Cáceres y que este sábado sufrió un conato de incendio que obligó a evacuar a 170 viajeros, pertenece a la serie 599, "la más moderna de trenes diésel" y que ha sido revisada recientemente.

Según han informado a EFE fuentes de Renfe, el conato de incendio, que no ocasionó daños personales, fue detectado a las 19:00 horas en la provincia andaluza, en una vía única en la sierra Norte de Sevilla sin acceso por carretera, lo que obligó a evacuar a los viajeros entre las estaciones de Cazalla y Guadalcanal.

A lugar enviaron otros dos trenes: uno desde Sevilla para recoger a los viajeros y que continuaran su trayecto, y otro desde Cáceres para remolcar el tren del incidente, en el que viajaba una excursión de padres y niños de diferentes edades, ninguno de los cuales resultó afectado.

El tren que llegó a recogerlos llevaba bebida y comida para todos los viajeros, según Renfe, que ha precisado que a las 23:00 horas ya estaban en el tren de camino a sus puntos de destino.

La compañía ferroviaria ha señalado que se están investigando las causas del conato de incendio, y ha resaltado la eficacia del operativo de rescate y la colaboración de los `pasajeros.

Ha apuntado además que aplicará el compromiso voluntario de puntualidad, de modo que devolverá la totalidad del importe del billete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN