El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Sevilla

El PP aboga por que Lebrija deje de ser tras el 28M "el cortijo del PSOE en la provincia"

Ha censurado que "el gobierno socialista ha abandonado a los agricultores del municipio y de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura de Francisco Bellido (PP) a la alcaldía de Lebrija. -

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha sostenido que "no se puede permitir que una localidad como Lebrija siga siendo el cortijo del PSOE en la provincia de Sevilla", así como ha censurado que "el gobierno socialista ha abandonado a los agricultores del municipio y de Andalucía".

"Una situación muy grave que ha obtenido la pasividad como respuesta del socialismo", ha añadido el secretario general del PP de Sevilla durante el acto de presentación del candidato 'popular' a la alcaldía de Lebrija, Francisco Bellido, según ha informado este sábado el partido en una nota.

El secretario general de los 'populares' sevillanos ha remarcado que "seguimos esperando que el Gobierno de (Pedro) Sánchez haga las obras pendientes y apueste por una política hídrica", y ha subrayado frente a ello que "desde el Partido Popular apoyamos al sector primario", y así ha destacado que "Andalucía ya cuenta con su tercer decreto de sequía y eleva las inversiones a 300 millones de euros para obras de urgencia".

Ante esta situación, según ha insistido José Ricardo García, "no se puede permitir que el socialismo, un partido de promesas incumplidas, vuelva a imponerse con comodidad en las urnas".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Lebrija, Francisco Bellido, ha apuntado que "el PSOE es el responsable de acabar con el plan hidrológico nacional", y ha criticado que "el PSOE andaluz un día defiende el agua y las infraestructuras para sus agricultores, y ahora calla ante un presidente del Gobierno que incumple sus compromisos de llevar a cabo infraestructuras hidráulicas firmadas y con presupuesto".

El candidato 'popular' ha agregado que "nosotros queremos trabajar con la Junta de Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, que es el único que se ha preocupado de activar medidas para paliar las necesidades de los agricultores". "Queremos remar juntos para construir una Lebrija próspera, una Lebrija que sea la envidia del Bajo Guadalquivir, la envidia de la provincia", ha aseverado.

Finalmente, el alcaldable 'popular' se ha comprometido a implantar "un gobierno abierto en Lebrija basado en la transparencia, la colaboración y la participación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN