El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Comienza la actividad quirúrgica en el Hospital Militar, con 25 operaciones esta semana

Especialistas en Cirugía General y Urología del Virgen del Rocío realizan estas primeras intervenciones, que se irán incrementando con Dermatología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El primer paciente operado en el Militar. -

Los quirófanos del antiguo Hospital Militar han empezado a funcionar con un parte quirúrgico que suma 25 pacientes entre este jueves y mañana viernes. Son los primeros en utilizar estos espacios, en los que por ahora intervienen los especialistas de las unidades de Cirugía General y Urología del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

La semana próxima está previsto que aumente el número y se operen entre 23 y 32 pacientes cada día. Además, se incorporarán los profesionales de Dermatología a estas instalaciones. Todas las intervenciones que se están realizando son de cirugía en régimen ambulatorio, esto es, que el paciente se va de alta antes de las 24 horas.

De manera progresiva se irán incorporando nuevas especialidades a lo largo del mes de febrero. Así, ya se están programando quirófanos para los especialistas de Traumatología, Cirugía Plástica y Cirugía Vascular del Virgen del Rocío.

El área quirúrgica del antiguo Hospital Militar está ubicada en la segunda planta e incluye 10 quirófanos, cinco salas para endoscopias digestivas, y dos más para endoscopias respiratorias dotadas de tecnología de última generación. Junto a ellas, una unidad de readaptación postquirúrgica (URPA) con 42 camas.

La Junta de Andalucía asumió la titularidad del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones en 2003, una vez desafectado por el Ministerio de Defensa, el anterior propietario. Pero nunca llegó a ponerlo en funcionamiento, hasta que, el 1 de febrero de 2021, en plena pandemia de Covid-19, el Gobierno andaluz lo reinauguró tras una rehabilitación de urgencia, que permitió abrirlo como Hospital de Emergencia Covid, con tres plantas de hospitalización con 141 camas, y 25 de UCI.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío asume desde entonces la dirección y ejecución de las obras, además del personal que atiende los distintos servicios que se han ido incorporando a este centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN