Un funcionario del Centro Penitenciario Sevilla I ha tenido que ser atendido en las Urgencias de un centro hospitalario de la capital tras el "forcejeo" con un preso que "no cesaba de acosar e increpar a otros compañeros para que, entre otras amenazas, le pagaran sus gastos de economato". El trabajador sufre contusiones y una luxación en un dedo, según la información facilitada por Instituciones Penitenciarias a Europa Press.
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha alertado este jueves en una nota de prensa de los hechos, por los que ha solicitado el "inmediato traslado del interno agresor" y ha reiterado que, ante la "falta de idoneidad" de este centro penitenciario para albergar "internos de alta conflictividad y peligrosidad", se "articulen mecanismos para que la permanencia de éstos sea por el menor tiempo posible".
El incidente, que la Acaip ha calificado de "muy grave", ha tenido lugar en la tarde de este pasado miércoles 24 de agosto en el Departamento de Ingresos. Allí, un interno con un "amplio historial de altercados, no cesaba de acosar e increpar a otros compañeros para que, entre otras amenazas, le pagaran sus gastos de economato". Al ser "advertido sobre su conducta", el preso "se abalanzó" sobre el funcionario, propinándole un "cabezazo en la nariz".
En ese momento, y fruto del "forcejeo", han insistido desde Instituciones Penitenciarias, el funcionario sufrió una luxación en un dedo. "Solo con la llegada inmediata de otros funcionarios se pudo finalmente resolver el grave altercado" y "evitar la escalada de agresividad del interno", ha apostillado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.