El Sevilla lleva más de nueve años sin perder contra Osasuna

Publicado: 09/08/2022
La última victoria de Osasuna ante el Sevilla data de la penúltima jornada de LaLiga 2012-13, cuando el conjunto adiestrado por Mendilibar remontó 2-1
El Sevilla, que abrirá este viernes a las nueve de la noche la edición liguera 2022-23 en el campo de Osasuna, no pierde desde hace casi un decenio frente al equipo pamplonés, contra el que ha cosechado ocho victorias y dos empates en sus diez últimos enfrentamientos.

La última victoria de Osasuna ante el Sevilla data de la penúltima jornada de LaLiga 2012-13, cuando el conjunto adiestrado por José Luis Mendilibar dio la vuelta (2-1) al gol del visitante Negredo mediante Patxi Puñal y Cejudo.

Desde entonces, los rojillos sólo han sumado dos empates frente a los sevillistas, ambos como locales: sin goles la temporada pasada y el 1-1 de la campaña 19-20, en la que Munir adelantó a los andaluces e igualó la contienda Chimy Ávila.

A pesar de esta racha reciente, el balance global de los 53 encuentros oficiales que estos dos contendientes han disputado en la capital navarra favorece a Osasuna, que ha logrado veinticinco triunfos, frente a las catorce victorias sevillistas y los catorce empates registrados.

© Copyright 2024 Andalucía Información