El Pleno del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), que se celebra este miércoles a las 18,00 horas, insta a la Junta de Andalucía a que "cumpla" las alegaciones presentadas y aceptadas en 2010 al diseño de la red completa del Metro de Sevilla en relación con la línea 2, que prevé dos estaciones en el municipio camero, lamentando el "olvido" de dicha "demanda histórica" para dar "prioridad" a la línea 3, ya lista para licitar, al menos, el tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián).
En el texto, consultado por Europa Press, la Corporación reconoce la "preocupación" por la "falta de solución" a la demanda "histórica" de Camas para que la línea 2 del Metro de Sevilla llegue hasta el municipio y solicita "premura en la determinación de las soluciones que determinen su resolución".
El Pleno lamenta que las dos estaciones de la línea 2 previstas en el proyecto, tras aceptar la Junta de Andalucía en 2011 las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, hayan quedado "en el olvido". "En las nuevas actuaciones que proponen los técnicos de la Junta, desaparecemos del mapa pues no es solo que no estemos en la línea 2 sino que le dan prioridad a la línea 3, cambiando todo lo que la ciudad deseaba".
Los argumentos que sustentan la "demanda histórica" son tres: Camas cuenta con más de 28.000 habitantes, vive un "aluvión urbanístico" y es el municipio más cercano a la ciudad, lo que "nos convierte en un municipio clave incluso para la economía de la propia capital".
En la declaración institucional se refiere que "desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Camas viene reclamando la conexión del municipio con la red metropolitana de transportes de Sevilla a través de la ampliación de la línea 2 del Metro".
En el año 2010, el Pleno aprobó la presentación de alegaciones expresando su rechazo a los anteproyectos de alternativas de las líneas 2,3 y 4, señalándose entonces que resultaba "especialmente grave" contar con la última estación propuesta a 1,5 kilómetros de Camas.
En marzo de 2011, la Junta de Andalucía anunció la ampliación de la línea 2 hasta el municipio "informándose de la resolución de las alegaciones habilitando la conexión desde Torre Triana", sede administrativa de la Junta.
El Pleno señala, por último, que las obras en el Puente de la Señorita "no cumplen con las expectativas en cuanto a movilidad y transporte público, ya que lo que necesita el municipio es que se cumpla con la disposición manifestada por la Junta a que la línea 2 del Metro llegue a Camas".