La efectividad del Celta acaba con el Osasuna

Publicado: 19/01/2022
El Celta se reencontró con su versión efectiva ante el Atlético Osasuna (2-0), al que golpeó en el primer tiempo en sus dos únicas aproximaciones
El Celta se reencontró con su versión efectiva ante el Atlético Osasuna (2-0), al que golpeó en el primer tiempo en sus dos únicas aproximaciones, para despejar las dudas que habían dejado las derrotas ante Atlético Baleares, en la Copa del Rey, y Real Sociedad.

Cierto es que el choque pudo tener un guión diferente si en el minuto 9 el remate de Ante Budimir no se estrellase en el larguero de la portería defendida por Matías Dituro, al que apenas probó Osasuna, tan frágil en defensa como inocente en ataque.

El Celta no tardó en dominar, aunque apenas generó peligro. Con las líneas juntas, Osasuna ahogó la zona de creación celeste. La batalla táctica, no obstante, la rompió un lateral, Hugo Mallo. Su diagonal hacia el borde del área sorprendió a la defensa rojilla, que no lo esperaba. El capitán gallego remató con la zurda, su pierna mala, desde la frontal y Sergio Herrera colaboró para que acabase en gol.

El 1-0 dio tranquilidad al equipo de Eduardo Coudet, mucho más cómodo con espacios. Denis Suárez, Brais y Aspas entraron mucho más en juego. Y antes del descanso amplió su renta, tras una gran acción de Denis Suárez que finalizó Santi Mina.

El Celta se echó atrás en el segundo tiempo. Cedió el balón a su rival, que pisó mucho más el área celeste pero sin crear peligro. Sus centros laterales fueron la mayor amenaza para la defensa local. Araujo y, sobre todo, Aidoo exhibieron su buen momento.

Ambos entrenadores refrescaron sus onces, pero nada cambió. El Celta encerrado para salir al contraataque; Osasuna atacando pero sin probar a Dituro, que no disfrutaba de una portería a cero en Balaídos desde finales de septiembre (victoria por la mínima ante el Granada).

- Ficha técnica -
2 - Celta:
Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Okay Yokuslu, min.78); Brais Méndez (Solari, min.69), Denis Suárez (Tapia, min59), Cervi (Nolito, min.78); Aspas y Mina (Galhardo, min.69).
0 - Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Dufur, Juan Cruz, Cote (Roberto Torres, min.78); Torró (Chimy Avila, min.68); Barja (Manu Sánchez, min.78), Darko, Moncayola, Rubén García (Benito, min.78); Budimir (Kike García, min.68).
Goles: 1-0 Hugo Mallo, min.29; 2-0 Santi Mina, min.37
Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Javi Galán (min.31) y Benito (min.84) y Nacho Vidal (min.92).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante 8.837 espectadores

© Copyright 2024 Andalucía Información