El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este martes el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) como "el mejor escaparate internacional" de toda la industria relacionada con el mundo ecuestre.
Marín, que ha asistido a la inauguración de este evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), ha subrayado la importancia de la edición que tiene lugar este año 2021 y ha mostrado su satisfacción por que el encuentro pueda celebrarse "de forma presencial y con mucha participación".
Ha valorado la elevada presencia de representantes del sector en el salón, "con más de 350 ganaderías y las mejores empresas vinculadas al sector ganadero andaluzas e internacionales", citando como ejemplo las procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia o los países centroeuropeos.
El vicepresidente ha recordado que la Consejería impulsa el segmento del turismo ecuestre a través del proyecto 'Andalucía deja huella' y, como ejemplo de la contribución del mismo a la comunidad, ha resaltado el impacto del Sicab en Sevilla, superior a los 40 millones de euros.
En este sentido, junto a la oportunidad de "ver los mejores ejemplares del mundo", ha incidido en la aportación del certamen a la oferta alojativa y turística de la ciudad, así como la generación de negocio alrededor del salón a través de la transacción de animales y otras actividades paralelas.
El encuentro cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo en el marco de su estrategia promocional del segmento ecuestre y difundirá la imagen turística del destino en un espacio propio, en diversos soportes del salón y en sus redes sociales y canales digitales.
Uno de los pilares del proyecto 'Andalucía deja huella' es la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, que participa en esta 30 edición en dicho expositor y con algunos de sus espectáculos, aportando 15 caballos propios y más de diez jinetes para la representación de las exhibiciones.