El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Carlos Ávalos, de la Agrupación Centro de Sevilla, también presenta su precandidatura

La precandidatura asegura tener el apoyo de "una suma importante" de compañeros y denuncia la opacidad ante proyectos que no sean el "oficial"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Ávalos. -

Carlos Joaquín Ávalos Cordero, afiliado de la Agrupación Centro de Sevilla, ha anunciando la presentación de su precandidatura a la Secretaría General del PSOE sevillano tras la apertura, el pasado 8 de octubre, del proceso orgánico para elegir por primarias a la dirección del partido, a la que ya no optará la actual secretaria general, Verónica Pérez.

Ávalos, a través de una nota de prensa, ha anunciado su precandidatura con el respaldo de “una suma muy importante de compañeros y compañeras de distintas agrupaciones del PSOE” y “comprometido desde sus orígenes con el movimiento generado en Sevilla, en torno al cual se articuló el movimiento de apoyo a nuestro actual secretario general federal y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, desde la que quieren “crear un nuevo compromiso con toda la militancia, diferente a procesos vividos con anterioridad”.

“Los ejes en los que se desarrolla nuestro programa son una nueva unidad de los socialistas y las socialistas de Sevilla, que nos conduzca a abrir un proceso de unión con la ciudadanía”, aseguran, destacando que  Carlos Ávalos “proviene de las bases del partido y uno de sus máximas para presentar su candidatura es renunciar de forma expresa a ostentar ningún privilegio y cargo institucional”.

“Desde el grupo de apoyo a Carlos Ávalos queremos denunciar la opacidad que se está intentando hacer con otra candidatura que no sea la “oficial”, aunque se enmascare de otra manera, a otras candidaturas que no vienen pactadas y negociadas. Por ello, nos desmarcamos totalmente de estas prácticas. No vamos a permitir más maniobras orquestales para tapar cualquier voz discordante que no se una a lo que nos impongan o dicten. Tenemos claro que somos la única alternativa de cambio real, nuestros votantes desean otro socialismo más humanista y eficaz con sus problemas, ellos y ellas también quieren otro socialismo y tenemos claro que esta es la única candidatura que recogerá estos intereses, los de los y las socialistas que queremos un cambio real en el partido y no un “quítate tú, que me pongo yo”, han señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN