El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

El Distrito Triana designa a los Reyes Magos y abre las inscripciones para la cabalgata

El distrito Triana avanza en los preparativos de la Cabalgata de 2022, que si lo permiten las circunstancias sanitarias, volverá a celebrarse el día de 6 enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de barrio en Sevilla. -

El distrito Triana avanza en los preparativos de la Cabalgata de 2022, que si lo permiten las circunstancias sanitarias, volverá a celebrarse el día de 6 enero. Así, se ha acordado la designación de los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión y se han establecido los plazos para que aquellos vecinos que quieran participar en el cortejo puedan inscribirse.

Para esta edición de la Cabalgata, que volverá a las calles después de un año de suspensión por la pandemia, la comisión ha acordado designar a Sergio Sopeña, hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, como Rey Melchor y al empresario y dueño del Bar Santa Ana, José Cárdenas, como Rey Baltasar. El Rey Gaspar, como viene ocurriendo durante las ediciones anteriores será elegido mediante sorteo, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En cuanto al heraldo, será José Luis López Palacios, empleado de la empresa Biomol y hermano mayor de la Divina Pastora de Triana. Por último, la estrella de la ilusión será elegida entre las propuestas de las entidades que forman el cortejo.

Para preparar esta Cabalgata, el distrito ha fijado ya los plazos para la inscripción de quienes quieran participar. A partir del próximo 25 de octubre se podrán registrar las solicitudes para aquellas personas que quieran formar parte del sorteo para la designación del Rey Gaspar, tal y como viene ocurriendo durante los últimos años.

La fecha límite será el 9 de noviembre y el sorteo se celebrará el 10 de noviembre. En cuanto a los niños y niñas que quieran participar en el cortejo, el plazo de inscripciones estará disponible entre los días 2 y 26 de noviembre; mientras que para los beduinos el periodo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 20 de diciembre.

"Después de la suspensión de 2021, y tal y como ha hecho el Ateneo de Sevilla, el Distrito ha iniciado todos los trámites para que este próximo 6 de enero vuelva la Cabalgata de Reyes Magos a llenar de ilusión las calles del barrio. Y lo hará además con personas tan queridas en el barrio como José Cardenas o Sergio Sopeña como los Reyes Magos", ha explicado la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN