El delegado municipal de Medio Ambiente, José Bernal, acudió el pasado jueves con responsables de varios servicios públicos relacionados con el control y vigilancia del Espacio Natural de Doñana al Pinar de La Algaida y las marismas para seguir coordinando in situ acciones y reforzar las labores de vigilancia y control.
Hay que recordar que la semana pasada se acordó reforzar y coordinar acciones por parte de las distintas autoridades para el efectivo control de actividades ilícitas, como la práctica de motocross, la circulación fuera de los caminos por quads y todoterrenos, etc. En este sentido, ya el pasado fin de semana se interpusieron diversas denuncias por actividades de este tipo.
El Pinar de La Algaida y las marismas son espacios protegidos, de gran valor ecológico, que alberga flora y fauna protegida, con algunas especies en peligro de extinción. Al respecto es preciso indicar que en aplicación de la normativa vigente, causar daños sobre las especies protegidas puede acarrear la imposición de sanciones de hasta 300.506,05 €, e incluso en determinados supuestos puede considerarse delito ecológico con penas de privación de libertad.