—Rayo Sanluqueño—Iván, Escalera, Raúl, Pantic, Cristóbal, Antoñito, Ismael Barrios, Lili, Romo, Antonio Díaz y Cris, En el banquillo: Ismael Cordero, Jesús, Adrián, Loco, Dani, Adán y Cema.
Goles: 0-1 (de penalti, 25’) y 1-1 (Ismael, de penalti 50’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda vuelta del Sub Grupo de la Segunda Andaluza de Cádiz. Partido disputado en La Quinta de la Paz en un día soleado pero con un molesto viento. Buen ambiente en el recinto deportivo. Los familiares de los jugadores rayistas se ubicaron detrás de la portería que está en las inmediaciones del Bar del Campo de Fútbol portando camisetas y bufandas. Los futbolistas del equipo rayista celebraron haber quedado campeones de uno de los sub grupos y por supuesto haber ascendido a la Primera Andaluza de Cádiz en el terreno de juego tras decretar el árbitro el pitido final. Miembros de la corporación municipal de distintos grupos políticos presenciaron el encuentro. Entre los mismos el delegado de Deportes, David Salazar.
Próxima jornada: Afición Xerecista - Rayo Sanluqueño (se disputará el próximo fin de semana).
El Rayo Sanluqueño se proclamó campeón de uno de los sub grupos de la Segunda Andaluza de Cádiz y ascendió a la Primera Andaluza de Cádiz tras empatar a un gol ante el San José Obrero en La Quinta de la Paz, que presentó un bonito ambiente. Hacía tiempo que en un partido como local de los rayistas no se veían tantas camisetas representativas del club y banderas.
Una entidad, la que preside José Antonio Pinilla, que se ha llevado una gran alegría tras muchas temporadas de sufrimiento y en donde estuvo al borde de la desaparición. Un subidón de moral le hacía falta con ese deseo de aumentar su masa social.
El Rayo Sanluqueño tuvo muy cerca el 1-0. Estrelló el balón en el larguero y Mario, el portero del San José Obrero que lucía un protector en la cabeza, pasó por momentos de apuros. Pero llegó una jugada muy polémica. Ismael Barrios y un jugador visitante, de espalda a la portería que defendía el rayista Iván, golpean a la par el balón dentro del área en el 25. El árbitro pitó penalti ante las continuas protestas de los jugadores del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla. El 0-1 subía al marcador y con esta mínima ventaja para el San José Obrero se llegó al descanso.
Afortunadamente para el Rayo Sanluqueño, el 1-1 llegó muy pronto en la segunda parte. Otro penalti significaba que Ismael Barrios batiera a Mario en el minuto 5. Los rayistas dispusieron de buenas ocasiones de gol en la segunda parte pero ya se sabía que el empate equivalía a doble premio, título de campeón y el ascenso. Lo último era lo que tenía más valor porque al Rayo Sanluqueño le quedan tres partidos por delante y acabar primero dependía de los jugadores del equipo que dirige Vita, entrenador que ha realizado un trabajo impresionante.
La victoria del Alma de África ante el Castellar por 3-1 ha propiciado que el equipo rayista afronte los tres últimos partidos con más tranquilidad. El capitán rayista, Antonio Díaz, resalta que “actuaremos con más tranquilidad y menos presión pero con la obligación de seguir ganando”.