La Policía Local sancionó a 55 personas a lo largo de la semana pasada por incumplir la normativa anti-covid impuesta por la Junta de Andalucía e identificó a 231. Desde que el pasado 30 de octubre se han sancionado a un total de 420 personas y se ha identificado a 3.094 personas.
Siete de las multas de este fin de semana han sido para los propietarios y cinco clientes de un bar de La Jara. Un vecino de la zona alertó a la Policía Local a las 19,15 horas de que el mencionado establecimiento se encontraba abierto al público, por lo que los agentes se personaron en el lugar. Una vez allí encontraron a diez personas consumiendo, pero solo pudieron identificar a cinco ya que los otros huyeron rápidamente al ver a los funcionarios policiales. Los propietarios del local también han sido propuestos para sanción.
Ante situaciones de esta índole, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha insistido en solicitar a los ciudadanos “colaboración “, y ha pedido a todos “responsabilidad” frente a la covid-19.