El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), y la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa de la Rúa (PSOE), han mantenido una reunión técnica con intendente jefe de la Policía Local con el objetivo de preparar el dispositivo de seguridad de cara a la colocación de los siete tronos para los Reyes Magos.
El próximo 5 de enero, desde el Ayuntamiento, en Colaboración con la Orden de los Reyes Magos, se instalarán distintos tronos para que los Reyes Magos reciban a los más pequeños. Se colocarán en Marazul (La Jara), Parroquia Santa Ángela (Dehesilla), Centro exposiciones y congresos (El Palmar), Centro Cultural La Victoria (Centro), Iglesia de San Francisco (El Pino), Cofradía de Pescadores (Bonanza) y en el porche del colegio de La Algaida.
Desde el Ayuntamiento se dispondrá en todos los puntos de Policía Local y Protección Civil con el refuerzo de Seguridad Privada, además de cuatro socorristas por zona y servicios de asistencia sanitaria. En las entradas y salidas se colocarán vallas que señalicen la distancia interpersonal, así como geles hidroalcohólicos de pie para evitar el contacto. También se tomará la temperatura a la entrada y se vigilará en todo momento el uso obligatorio de mascarilla y el respeto a las distancias.
Desde el Ayuntamiento se quiere pedir a los ciudadanos que sean responsables, respeten las indicaciones y hagan un correcto uso de las instalaciones. Se quiere incidir en la importancia de la responsabilidad individual para que todos los pequeños y mayores que acudan a visitar a los Reyes Magos disfruten de ese día con seguridad.