El centrocampista sanluqueño Adri Pérez-Gil cambiará de aires, nunca mejor dicho, esta próxima temporada porque deja España para jugar en Italia. El centrocampista ‘manzanillero’ se ha comprometido con el Sambuceto, de la Liga Escellenza del país transalpino y que equivale a una Segunda División B-Tercera División B en España.
A sus 22 años ha decidido dar otro paso y quiere hacerlo en otro país. Atrás dejó dos grandes temporadas seguidas en el Antoniano, uno de los dos equipos que tiene Lebrija en el Grupo 10 de la Tercera División. En la primera ascendió a la Tercera División y en la segunda se quedó a un gol para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B, además de haberse enfrentado al Betis en Sevilla en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey. Ha tenido dos ofertas de equipos del norte y otras tantas de esta zona de Andalucía aunque lo tenía claro, su decisión ha sido marcharse a Italia.
Adri Pérez-Gil cogerá un vuelo el día 6 de agosto para hacer acto de presencia en Roma ya que el 12 está previsto que comience la pretemporada. Residerá en una ciudad que se encuentra a dos horas de la capital de Italia. Tendrá como compañero de equipo al español Manu, que es natural de Extremadura. Le servirá para adaptarse a una nueva ciudad y a otras costumbres.
A pesar de su juventud, Adri Pérez-Gil ha pertenecido a varios clubes: Atlético Sanluqueño, Córdoba, Recreativo de Huelva, Conil, Cádiz y Antoniano.
El de la Ciudad de la Manzanilla destaca que “nunca he jugado tan lejos como lo haré esta próxima temporada. Me llevo muy buenos recuerdos del Antoniano, tanto del entrenador, directiva y afición. Con 22 años no voy con la sensación de querer vivir una nueva experiencia sino de seguir creciendo como futbolista. Si es por la comida, no tendré ningún problema. Mi familia también está contenta por la decisión que ha tomado. Estoy deseando empezar. Ilusión y ganas es lo que no me va a faltar en el Sambuceto y ojalá que pueda completar una buena temporada. Tenía claro que quería ir a Italia a jugar y espero aprovechar la ocasión que se me presenta. Estaré en Sanlúcar hasta principios de agosto”.