El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, acompañado de la responsable de la GMU, Lucía Rodríguez (Cs), y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, hicieron entrega a cuatro familias de las llaves de sus nuevas viviendas en alquiler en la promoción situada en el número 8 de la Calle Descalzas, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que han sido acondicionadas por el Ayuntamiento sanluqueño.
Las cuatro viviendas son el resultado de las obras de adaptación acometidas en marzo de 2019 y terminadas en septiembre del mismo año de la Antigua Residencia de Afanas. Las obras de adecuación han permitido alojar en este espacio a cuatro familias inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sanlúcar.
Las viviendas adjudicadas son las números 23, 24, 25 y 26 de dicha promoción, con superficies que oscilan entre los 62,22 metros cuadrados de la más pequeña y los 70,76 metros cuadrados de la que tiene mayor dimensión. La inversión municipal realizada para el acondicionamiento de los inmuebles ha ascendido a 122.522 euros y las obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento.
El alcalde tuvo palabras de agradecimiento a Afanas por la cesión del espacio “para que esto se convirtiera en algo importante para Sanlúcar como fue su residencia y que hoy van a ser estas cuatro viviendas, y quiso destacar que la entrega de las llaves celebrada es resultado de la colaboración entre administraciones que beneficia a muchos ciudadanos”.