El Club Deportivo Natación Sanlúcar ha comenzado a entrenar en la playa una vez que no puede utilizar la Piscina Cubierta para afrontar lo que queda de temporada. No puede hacer acto de presencia en estas instalaciones ni tampoco como alternativa en la del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Por este motivo las sesiones las completa en la explanada ubicada junto al Hotel Doñana y en la Playa de Bajo de Guía, concretamente en las inmediaciones del Real Club Naútico de Sanlúcar.
Carreras y natación sirven para no perder el contacto con este deporte. Alberto Gallego y Roberto Jiménez, no sin dificultades, son los entrenadores encargados de mantener en forma los jóvenes nadadores del club de la Ciudad de la Manzanilla.
Alberto Gallego resalta que “dependemos de las mareas, si hay bajamar o altamar, del frío o del viento. No es lo mismo trabajar en una piscina que en una playa. En agosto llegan las competiciones y tenemos campeones de España. Estamos en una fase de entrenamientos donde no es cuestión de tirarse al agua y estirar los brazos. Debemos emplear una técnica y las condiciones son diferentes”.
No deja de reconocer que “nos preocupa que esta situación se alargue porque el estado de forma ha bajado. Estamos hablando de un deporte que hay que practicar en el agua y más concretamente en una piscina”.
Como agravio comparativo adelanta que “que hay clubes de la provincia que llevan dos semanas utilizando una piscina cubierta y es una ventaja que llevan sobre nosotros. Nuestra preparación es distinta y alargaremos la temporada en agosto cuando deberíamos acabar en julio. Tendremos menos descanso para empezar la próxima temporada. Serán entre 10 y 12 días cuando lo normal es un mes pero ante este tipo de situaciones nos tendremos que adaptar”.
La preparación veraniega del Club Deportivo Natación Sanlúcar ha variado de manera notoria. Tiene previsto afrontar las travesías a nado en aguas abiertas, primordial para mantener un nivel de exigencia y de rutina. Una situación que no afecta a los nadadores que por jóvenes siguen centrados en los estudios pero sí en los entrenadores porque contemplan que no pueden desarrollar su labor como ellos quisieran.
La actividad del Club Deportivo Natación Sanlúcar se vio alterada desde que se decretara el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Una pandemia que obligó al cierre de las instalaciones.