La Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico tiene previsto empezar esta semana los trabajos de aporte de arena y perfilado de la costa de Sanlúcar.
Las primeras aportaciones se van a realizar en la playa de Bajo de Guía, que es una de las que más ha sufrido los envites de los temporales invernales y del flujo de las mareas. De hecho, la semana pasada, el Partido Popular así como varios negocios de la zona se hacían eco del estado de la playa, cuya pérdida de arena progresiva como consecuencia de la acción de las mareas y de los temporales del invierno, ha dejado al descubierto antiguas tuberías, así como restos de otras construcciones. La pérdida de arena ha provocado también el hundimiento de una parte del paseo, lo que centrará las labores de aporte de áridos por parte de la administración competente.
Según ha trasladado el Ayuntamiento de Sanlúcar tras la notificación de la Demarcación de Costas, estos trabajos empezarán” de forma inminente” y se llevarán a cabo en horario nocturno con el objetivo de minimizar las molestias a las personas usuarias de las playas. La pandemia del coronavirus ha provocado que estas actuaciones de perfilado y mejora de las playas del litoral con el aporte de arena se hayan retrasado, ya que normalmente estas labores comenzaban tras la Semana Santa para tener las playas listas para el verano.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido la respuesta de Costas tras la petición que le realizó días atrás para actuar en el litoral sanluqueño, especialmente en Bajo de Guía y en el resto de playas.