El Belcón Luci Feri Fanum desconoce si ha subido o no desde la Liga Provincial Senior Femenina Andaluza de Fútbol Sala a la Primera Andaluza. Primero recibió la comunicación que sí por su condición de campeón, después que estaba pendiente de que si se iba a celebrar una fase de ascenso con equipos de otras Ligas Provinciales y actualmente sigue pendiente de nuevas noticias. Lo cierto es que el Estado de Alarma, con el cierre de instalaciones y suspensiones de competiciones, ha dejado más incertidumbre.
El entrenador del equipo de la Ciudad de la Manzanilla, Ramón Caballero, entiende que “me imagino que alguna Liga de otra provincia puede que no haya acabado. Tampoco sabemos si habrá descensos en otras categorías”.
De los cuatro equipos que ha tenido el Belcón Luci Feri Fanum esta temporada en competiciones federadas tres acabaron sus Ligas Provinciales. Fueron el equipo senior, cadete e infantil femenino. Tan solo, las alevines se quedaron a un partido para haber finalizado la temporada. Una competición a la que le quedaba un partido pero que se tuvo que aplazar por petición del Regina Racis de Cádiz. Este encuentro se tenía que haber disputado en Sanlúcar y no parece que se vaya a jugar. Las sanluqueñas se hubieran proclamado campeonas siempre y cuando no hubieran perdido por más de tres goles de diferencia. Aunque como resalta Ramón Caballero, “ahora mismo que se juegue o no se juegue es lo de menos con la que está cayendo. Eso sí, las jugadoras estaban muy ilusionadas con ese encuentro”.
El entrenador del primer equipo del Belcón Luci Feri Fanum destaca que “no se sabe como empezará la temporada 2020-2021. Nuestra idea, estando en la Primera Andaluza Femenina, era la de reforzar el equipo manteniendo el bloque de la actual plantilla. Al menos con dos jugadoras que dieran más consistencia en una superior categoría. En definitiva, que el equipo estuviera más compensado. Por ejemplo, en la portería y en cierre estamos bien. Nos haría falta una jugadora que viera puerta para no depender tanto de Clara”.
Entiende que “a la hora de fichar no es lo mismo estar en la Liga Provincial que en la Primera Andaluza Senior Femenina. Las jugadoras prefieren estar en superiores categorías y de más nivel”.
Añade que “estar en la Primera Andaluza y bajar a la Liga Provincial no sería una tragedia para el club. Creo que podríamos hacer un buen papel en una categoría superior. Otra cosa sería estar arriba”.
Y valora el nivel que ha existido esta temporada en la Liga Provincial: “Ha habido equipos con un buen potencial, Es el caso de La Barrosa, que con buenos refuerzos haría un buen papel en la Primera Andaluza”.
Del asunto de los patrocinadores de cara a la próxima temporada señala que “ahora mismo está todo paralizado. Todo esto nos ha cogido en un mal momento. Incluso no podemos organizar nada hasta que las instalaciones vuelvan a ser abiertas al público”.
Una temporada tan positiva para el Belcón Luci Feri Fanum ha quedado en un compás de espera.