A las tres de la mañana del pasado 12 de abril del Domingo de Resurrección nacía en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla la hija de la cantaora sanluqueña Laura Vital y el director de la productora BuenaSombraFilms, Félix Vázquez.
Tres kilos con cincuenta gramos fue el peso de la bebé, que ha recibido el nombre de Malena. La niña llegó al mundo en un parto atendido por la doctora Laura Bonilla García y el alumbramiento transcurrió con normalidad.
La pareja quiere agradecer el trato “tan profesional y cariñoso" recibido por toda la Unidad de Maternidad del hospital sevillano.
Con motivo del estado de alarma nacional por el Covid-19 las primeras visitas tendrán que esperar.
La cantaora, recientemente nombrada como Medalla de la Provincia por la Diputación de Cádiz ,envía un mensaje a sus queridos paisanos: “Les mando toda la fuerza y energía en estos difíciles momentos, las condolencias a los afectados por la pandemia y el deseo de reencontrarme de nuevo a través de mi música con mi pueblo para devolverle todas las muestras de cariño recibidas”.
Laura Vital Gálvez, cantaora de la Ciudad de la Manzanilla, es unas voces más representativas del flamenco actual. Pese a su juventud, atesora una treintena de premios nacionales, así como otros reconocimientos de carácter institucional. Ha compartido escenario en numerosos países con algunas de las grandes referencias del flamenco. Su espectáculo ‘Flamenco con nombre de mujer’ rinde homenaje a las cantaoras que reclamaron contar con voz propia en ese arte.
Nació en Sanlúcar de Barrameda en el año 1980 y sólo tenía 11 años cuando actuó por primera vez ant el público de su población natal en un festival organizado por la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero. Desde entonces ha recorrido un largo camino lleno de éxitos y primeros premios.