La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Víctor Mora, y con la presencia de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y responsables de diferentes áreas municipales, se ha reunido esta mañana en el Palacio Municipal para abordar los planes de actuación específicos de cara a la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar con motivo de la festividad de San José. En la reunión también han estado presentes miembros de la Hermandad del Rocío y de la empresa de transporte fluvial.
En cuanto a la tradicional peregrinación a El Rocío de la Hermandad de Sanlúcar, la Junta Local ha establecido un plan de actuación específico que se llevará a cabo entre los días 12 y 16 de marzo en la zona de embarque de la playa de Bajo de Guía.
La Policía Local controlará los accesos a Bajo de Guía, la Policía Nacional patrullará por la zona y la Guardia Civil se encargará de velar por el embarque de los peregrinos. Protección Civil dispondrá de una embarcación y varios voluntarios. En la playa de Bajo de Guía también habrá vehículos de bomberos y servicios sanitarios.