El área de Vivienda de la Gerencia de Urbanismo ha puesto en marcha cinco actuaciones diferentes de obras menores en varios puntos de la ciudad, que finalizarán a finales del mes de diciembre.
Esta mañana el alcalde de la ciudad, el socialista Víctor Mora, acompañado del edil de Ciudadanos y primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, ha visitado las dos actuaciones que se están llevando a cabo en el residencial de 84 viviendas Virgen del Mar.
En este sentido, la obra, de carácter menor, está diferenciada en dos actuaciones que tendrán un coste aproximado de 90.000€.
Por un lado se está llevando a cabo por un total de 41.382,00 €, el adecentamiento de fachadas y cerrajería con frente a vía pública. Esta actuación incluye el chorreado para limpieza de fachadas, mano de fondo fijador, y dos manos de pintura. La adjudicación responde a una petición de los vecinos para evitar la suciedad, y la presencia de insectos y roedores.
Por otro lado, la siguiente actuación, por un total de 47.200,00 euros, corresponde a la pavimentación de la plaza del Vapor. La actuación consiste en nivelar la parte de la Plaza sin urbanizar respetando el arbolado existente, creando un nuevo alcorque, y pavimentando con hormigón impreso las zonas no urbanizadas.
Por su parte el primer teniente de alcalde ha resaltado la importancia de escuchar a los vecinos y estudiar sus peticiones, intentando actuar a medida que los presupuestos municipales lo permitan.