La UD Algaida afrontará la temporada 2019-2020 con 12 federados, que cuatriplican los que tenía hace dos. Entonces contaba con un prebenjamín, un benjamín y un alevín. En la que se avecina afrontará las competiciones con los siguienes equipos: Benjamín. Prebenjamín B. Prebenjamín A. Benjamín B. Benjamín A. Alevín C. Alevín B. Alevín A. Infantil. Cadete. Juvenil. Senior. La presentación de estas formaciones, que tendrá lugar en el Doro Stadium, está a expensas de conocer el primer equipo el calendario de la Segunda Andaluza y su inicio.
En cuanto a la primera plantilla del club que preside Isidoro Marín, la misma parece estar cerrada a expensas de firmar un delantero centro para equilibrar más todas las líneas que tendrá el entrenador Jero Osorio a su disposición. En este sentido, el jerezano muestra su satisfacción por el potencial que tendrá para afrontar la temporada 2019-2020, campaña donde nadie descarta luchar por dar el salto a la Primera Andaluza.
Por otro, la UD Algaida perdió ante el Rota en un amistoso por el resultado de 1-2 en un encuentro que se disputó en el Doro Stadium y en donde dejó muy buena imagen. Antonio del Moral estableció el 1-0. El 2-0 estuvo cerca pero el Rota, con muchos ex jugadores del Atlético Sanluqueño en sus filas, le dio la vuelta al marcador en el tramo final del partido. Un partido bastante especial para Adri y Chico Benítez, que la pasada temporada pertenecieron al conjunto roteño, que ascendió a la Tercera División y que se ha reforzado bastante bien.