El empresario de la Plaza de Toros de El Pino, Carmelo García, valoró de manera “muy positiva” la novillada que se celebró en el histórico coso taurino sanluqueño y que fue televisado en directo por Canal Sur. El cartel estuvo compuesto por novilleros pertenecientes a distintas Escuelas Taurinas, en concreto por Rafael Camino, de El Puerto de Santa María, Valentín Hoyos, de Salamanca, Solarito, de Gibraltar, Francisco Fernández, de Algeciras, Emiliano Ortega, de Lucena, y por Mario Sánchez, de Ubrique. La última promesa mencionada fue la gran triunfadora tras cortar dos orejas.
La Plaza de Toros de El Pino presentó un gran ambiente, con la presencia de unos 3.000 aficionados. Muchos acompañaron a los novilleros que actuaron y pusieron todas las ganas de agradar.
Carmelo García resalta que “los tendidos presentaron una gran entrada en esta novillada. Como es lógico, había mucho más público en la sombra que en el sol. Hubo público procedente de numerosas ciudades, que ya esperábamos ante la cantidad de autobuses que se desplazaron hasta Sanlúcar. A Mario Sánchez, que estuvo muy bien, le veo buenas maneras”.
Añade que “no nos podemos quejar porque en dos fines de semanas logramos reunir a miles personas en la Plaza de Toros, entre la Corrida Mixta de la Feria de la Manzanilla y la Novillada de estas jóvenes promesas”.
Valora que “el público se lo pasó en grande y el hecho de que Canal Sur grabara esta novillada durante dos horas supone mucho para darle publicidad a Sanlúcar de Barrameda”.
La Plaza de Toros de El Pino acogerá este domingo, a partir de las 12.30 horas, la Cata de Vino de Innoble. Igualmente, el día 6 de julio, el Festival de Carnaval a beneficio de Afanas.