Las obras de adecuación del antiguo IES Barrameda como Parque de Bomberos provisional de Sanlúcar van a buen ritmo y cumplen los plazos previstos.
Así lo ha destacado hoy el Consorcio provincial de Bomberos en una nota de prensa en la que ha recordado que el pasado verano, el presidente del
Consorcio, Francisco Vaca García, firmaba el contrato con la empresa EJOC 2004 S.L que iniciaban las obras en otoño.
Con un coste, cercano a los 200.000 euros y a la espera del parque definitivo, "esta nueva ubicación provisional, mejorará tanto la situación de los profesionales como el servicio que prestan, ya que se podrá contar con un vehículo escala, útil y necesario para determinados servicios".
Los profesionales adscritos al Parque de Bomberos de Sanlúcar dispondrán de un espacio de 1.950 metros cuadrados de superficie.
El CBPC y el Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo para trasladar, de forma temporal, el parque al antiguo IES Barrameda mientras el Consorcio de Bomberos construye el proyectado en la zona de CuestaBlanca. Para ello se firmó un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio en el que se recogía los compromisos que cada entidad asumía para posibilitar dicho traslado.
En dicho acuerdo se establece que el Consorcio se hacía cargo de la construcción de una nave en la zona exterior del edificio para el estacionamiento y protección de los vehículos, mientras que el Ayuntamiento se comprometía a realizar las obras necesarias para adaptar el antiguo instituto a las necesidades del parque de bomberos.