El Mini Desafío Doñana fue disputado por 127 menores, competición que se celebró en el Paseo Marítimo y Playa de Bajo Guía, que presentaba la novedad de disputarse el día antes a la prueba absoluta. Los participantes y sus familiares disfrutaron de la competición con el incomparable escenario de Doñana como decorado de fondo.
Presenciaron las pruebas y realizando la entrega de medallas el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Daniel Moreno, entre otras autoridades, así como los dos vencedores en 2017 del Desafío Doñana, Alba Reguillo y Emilio Martín.
En prebenjamines masculino la victoria fue para José Manuel Fernández, seguido de Jesús Pachón y Yerai Amado, mientras que en féminas Paola Sánchez, Juditt Sánchez y Alejandra García ocuparon los puestos de privilegio.
En benjamines el primer puesto fue para Félix Raposo, la segunda posición correspondió a Abel Villena y tercer puesto del podio lo completó Ángel Casado. En el apartado femenino Clara Navarro, Marina Lazo y Marta Bando subieron al podio.
En alevines los mejores fueron Herman Sagedahl, Daniel Cepero y Marcos Sánchez en masculino y Paula Jurado, María Peinado e Inés Pérez en chicas.
En la categoría infantil ganó Nazaret Páez, seguida de María Sosa y María Fernández en tercera posición. Los mejores fueron Agustín Pérez, Marcos Sánchez y Gonzalo Trujillo.
En cadetes las plazas del podio masculino las ocuparon por este orden Jaime Trujillo, Rubén Pérez y Pablo Pino. En chicas la victoria fue para Laura Benítez, Marta Jiménez y María Jesús Ruíz.