La delegada municipal de Empleo, Rocío Sumariva, ha dado hoy la bienvenida a los 20 alumnos que participan en el Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos, una acción formativa donde se tratarán contenidos relacionados con la gestión de reservas de servicios de alojamientos, comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo, organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos, gestión de protocolo, entre otros.
Este curso está promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento dentro del Plan de Formación Municipal de este año. El curso de una duración de 40 horas, se desarrollará hasta 21 de septiembre en horario de 9.30- 13.30 hora en las instalaciones de la firma AIMA.
Este proyecto surge de la necesidad de formación específica dirigida a la población de personas demandantes de empleo, considerando la formación como motor de desarrollo personal y profesional, garantizándose de este modo la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de paro y que en su mayoría no disponen de recursos económicos para costear la formación.
En el caso de este curso, la iniciativa viene derivada por las particularidades de nuestro entorno, donde el sector turístico juega un papel fundamental en la economía de la localidad y unos de los principales generadores de empleo.