José Luna Martínez, conocido en el activismo sanluqueño como Pepe Luna, ha resultado reelegido a ocupar la secretaría general de Podemos Sanlúcar con un 86% de los votos junto con las personas que formarán parte del Consejo Ciudadano local de la formación morada, órgano que velará por la coordinación de todo el trabajo que se realiza a nivel municipal, tras las votaciones transcurridas entre el 11 y el 20 de este mes de junio.
Dicho órgano quedará constituido por cinco mujeres y cinco hombres entre quienes se encuentran los actuales concejales del Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede, David Alhambra, Rocío Díaz y Manuel Comesaña.
Pepe Luna ha dado las gracias a la militancia "por su participación" así como a los compañeros que se han presentado a este proceso. “Nadie queda fuera puesto que apostamos por ampliar el órgano a aquellos compañeros y compañeras que quieren participar a través de los grupos de trabajo y comisiones”, ha afirmado tras ser reelegido en el cargo.
Luna valora los próximos retos: “debemos mantener y continuar el equilibrio de esfuerzos que hemos aplicado hasta ahora conjugando la presencia institucional y la participación activa en los movimientos sociales y en las luchas donde siempre nos verán a pie de calle”.
“El objetivo de esta dirección no es tanto ejercer de dirección como acompañar el proceso asambleario participativo y democrático con el que hemos venido funcionando y que pretendemos siga siendo así en este nuevo tiempo que se abre”, ha afirmado.