Ya está todo listo para que el próximo día 30 de septiembre se celebre el VII Desafío Doñana, una prueba de resistencia que promueve la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Anducía y organiza la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. De la dirección técnica se encarga la Federación Andaluza de Triatlón.
La salida tendrá lugar en Bajo de Guía en horario matinal. La primera transición se desarrollará en la citada zona. La segunda abarcará la Punta del Malandar, el Parque Nacional y Natural de Doñana. La meta, en Punta del Malandar, Parque Nacional y Natural de Doñana.
La competición queda estructurada y por este orden de la siguiente manera:
Ciclismo: 100 kilómetros.
Natación: 1 kilómetro en individual y 2,8 por equipos.
Carrera a pie: 30 kilómetros.
La edad mínima para competir es de 20 años y se ha marcado un límite de participación: 500 deportistas en el apartado individual y 50 equipos de relevos.
La prueba se celebrará desde manera individual, tanto en hombres como en mujeres, y por equipos de relevos masculinos, femeninos y mixtos.
El recorrido discurrirá por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Río Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural de Doñana, con el correspondiente concepto de ‘vivo’ dependiente de mareas y corrientes del Río Guadalquivir.
Las categorías quedan resumidas en individual (masculino y femenino) y por equipos de relevos (masculino, femenino y mixtos. Habrá 13.700 euros en metálicos y distintas clasificaciones.