Podemos Sanlúcar ha mostrado su satisfacción tras el juicio que se ha llevado a cabo esta mañana en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda por las presuntas amenazas recibidas por el concejal David Alhambra de parte de un concejal del PSOE, Rafael Louzao, durante el Pleno municipal celebrado el pasado mes de marzo.
Tras celebrarse la vista, donde se ha visionado un vídeo de la sesión plenaria objeto de la denuncia, Alhambra ha manifestado estar "satisfecho porque hemos cumplido con nuestra obligación. Representamos a una parte de la ciudadanía que nos ha votado y si nos amenazan o nos faltan el respeto, también se le falta a estas personas que representamos".
Según el fiscal del caso, no habría indicios de delito en los hechos. Según ha explicado el abogado de la acusación, el fiscal "ha apreciado versiones contradictorias. Nosotros entendemos que el vídeo corrobora que, si se dijo algo en ese Pleno, desde luego no era en tono amable ni pedagógico", ha manifestado a la salida de la sala.
El edil de Podemos se ha mostrado sorprendido ante los argumentos de la defensa, que ha catalogado como "normal" lo ocurrido durante la sesión plenaria. En cambio, ha asegurado que "por suerte no es algo normal, ni en el Ayuntamiento de Sanlúcar ni, espero, en ningún Consistorio, pues las amenazas y los insultos no tienen cabida dentro del debate", ha expresado el edil.
Asimismo, ha reiterado que "estas formas despóticas y clasistas propias del PSOE y de la vieja política no conseguirán amedrentar" ni a él ni a ninguno de sus compañeros. Es más, ha añadido que "seguiremos preguntando, fiscalizando y con la labor de oposición a pesar de las amenazas o los insultos".
Por último, Alhambra ha recordado al PSOE que Podemos siempre estará junto a los colectivos desfavorecidos, porque "no es lo mismo venir al juzgado por una reivindicación social que por amenazar a un concejal. Nosotros tenemos claro con quién estamos y nunca se nos condenará por el trato a un trabajador".