Andalucía participará en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que se celebrará el próximo mayo en Ciudad Real con todos sus vinos agrupados por primera vez en un expositor.
Según una nota de FENAVIN, tres denominaciones de Origen y doce coexpositores expondrán sus productos "bajo el paraguas" de la Junta de Andalucía en un espacio que ocupará 250 metros cuadrados.
Se encontrarán las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles, Málaga y Sierras de Málaga y como coexpositores habrá doce empresas vitivinícolas de la región de las DOP Condado de Huelva, Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles, "Málaga, Sierras de Málaga y Vinos de Calidad de Granada.
Según la fuente, el sector del vino tiene gran importancia social y económica en varias zonas de Andalucía, que cuenta con más de 27.000 hectáreas de viñedo para vinificación y más de 380 bodegas, de las cuales el 10 % son cooperativas, y supone unos 50 millones de euros anuales en la economía andaluza.
Según datos de la Consejería de Agricultura de Andalucía, de enero a noviembre de 2016 se vendió vino en el exterior por valor de casi 114 millones de euros, lo que supone un 11 % más que en el mismo período de 2015, e incluso más que en todo ese año completo, ha indicado FENAVIN en la nota.
"Desde la Junta de Andalucía esperan que la feria sea una gran oportunidad para mejorar el conocimiento exterior de sus bodegas y vinos de calidad a través de contactos comerciales, que permitan, a su vez, abrir nuevos mercados y consolidar los existentes, lo que posibilitará con el tiempo, incrementar las ventas y el valor del producto a medio plazo", según el comunicado.