El tiempo en: Galicia

Sanlúcar

El parque de bomberos estará en la Quinta de la Paz en mayo

El Ayuntamiento de Sanlúcar y el Consorcio de Bomberos han firmado la cesión de las instalaciones provisionales para el traslado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo Ayuntamiento Consorcio -

El mes de mayo es la fecha que se han marcado el Ayuntamiento de Sanlúcar y el Consorcio provincial de Bomberos para el traslado provisional del parque de bomberos de la localidad a las antiguas dependencias del colegio Quinta de la Paz. Ambas entidades han firmado esta semana el documento de cesuón de las instalaciones, que albergarán de manera provisional a los profesionales del parque de Sanlúcar mientras se ejecuta el parque proyectado en Cuesta Blanca.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, suscribieron el jueves pasado el acuerdo de cesión de las instalaciones así como de adaptación de las mismas.

En este acuerdo, según explicó el presidente del Consorcio, se plasman los compromisos adquiridos tanto por el Ayuntamiento de Sanlúcar, que se encargara de la adecuación interior de las instalaciones para albergar las zonas de trabajo y descanso de la plantilla del parque de Bomberos de Sanlúcar, mientras que el Consorcio se hará cargo de los trabajos en la  zona exterior, con la construcción de una nave con un coste aproximado de unos 200.000 euros, cuya construcción está pendiente de licitación.

“Creemos que hemos tomado una decisión bastante sensata viendo como se encuentran las instalaciones actuales”, destacó Vaca, quien reeño la “buenísima receptividad” encontrada tanto en el alcalde como en los técnicos municipales.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz explicó que antes de la firma de esta cesión, y desde que hace aproximadamente un año conocieran las instalaciones cedidas por el Ayumtamiento para albergar a los bomberos de Sanlúcar, se han mantenido numerosas reuniones hasta llegar a este acuerdo que marcará “un antes y un después en la trayectoria del Consorcio en Sanlúcar”.

El alcalde apuntó que se trata de una situación provisional acordada tanto con el Consorcio como con los propios profesionales ante los problemas de humedades, espacio y accesibilidad que presenta el actual recinto de la calle Ganado. Víctor Mora reafirmó el compromiso para el parque de Bomberos en Cuesta Blanca, si bien apuntó a las dificultades para asumir el coste de urbanización de los terrenos, también para los particulares. Mora mostró su confianza en que el parque “va a quedar a la perfección” y felicitó tanto a la plantilla como al Consorcio de Bomberos por el acuerdo alcalzado.

Acuerdo económico

Junto a la firma de la cesión de las instalaciones, el Ayuntamiento y el Consorcio han suscrito un nuevo acuedo de pago para hacer frente a los 1,2 millones de euros de deuda municipal pendiente. El alcalde recordó que a la llegada al Gobierno se especulaba con la expulsión de Sanlúcar y destacó que en los últimos años “hemos estado cumpliendo, pagando con lo corriente y con la deuda aplazada”. En la misma línea, Francisco Vaca afirmó que “Sanlúcar es uno de los Ayuntamientos que cumple con los acuerdos firmados con nosotros”, lo que ha posibilitado fraccionar en cuato años - desde febrero a noviembre de 2020, esta deuda pendiente.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN