El Salón Doñana del Hotel Guadalquivir fue el escenario de la presentación del cartel taurino del II Capotazo contra el Cáncer. El torero sanluqueño Antonio José Blanco se verá las caras el día 2 de julio, a partir de las 19.30 horas, ante seis astados de la Ganadería de Manuel Ángeles Millares en la Plaza de El Pino a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Como sobresalientes estarán Enrique Martínez Chapurra y Caro Gil.
Santi Ortíz fue el encargado de iniciar la presentación de este cartel ante mucho público, destacando que “nos encontramos ante un cita benéfica y de gesta torera. Hay que ayudar a esas personas que padecen esta enfermedad”. Además, dio algunas pinceladas históricas como por ejemplo cuando recordó el décimo aniversario de la alternativa de Blanco.
El torero aseguró que “me encuentro ilusionado y emocionado. Espero recibir este apoyo y por supuesto que se colabore para luchar contra el cáncer. Voy a cumplir un sueño más en mi vida y será un reto importante y duro. Voy a enfrentarme a seis toros en mi tierra y espero que todos disfrutemos”.
Se descubrió el cartel y Barbara Sumariva, una gran aficionada a los toros, resaltó la figura de Antonio José Blanco. Se proyectó un video sobre el toreo, trabajo realizado por Rafael Santero, e intervino Mercedes Hidalgo, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, resaltando que “hay que colaborar. En el cartel nos vemos representados con un lazo rosa. Cada euro es importante y más teniendo en cuenta que una corrida de toros lleva muchos gastos. Hay que llenar la plaza”.
El empresario de la Plaza de Toros de El Pino, Carmelo García, destacó que “la causa es importante. Cedemos la plaza en un día que espero sea bonito para Sanlúcar”.
Rocío Sumariva, en representación del equipo de Gobierno, finalizó el turno de las intervenciones: “Le pedimos a todos los ciudanos, también a los de fuera, que acudan a la plaza. Será un día muy importante para nuestro torero y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer”.
Tras acabar el acto los intervientes posaron con una copa de Manzanilla junto al cartel anunciador.