Sanlúcar de Barrameda ha cerrado el mes de mayo con 514 personas menos inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Con esta nueva bajada registrada, la segunda más importante de la provincia de Cádiz durante el último mes, la ciudad mantiene en la actualidad a 10.619 personas en paro. Esta cifra supone que, en lo que va de año, se ha producido un descenso del número de desempleados de más de mil personas, en concreto, 1.042 demandantes de empleo menos que en enero de 2016.
El sector que más empleo ha generado en el último mes ha vuelto a ser el de los servicios. Salieron de las listas del SAE en este terreno un total de 287 personas, si bien se trata del sector que más parados acumula, 5.856 personas en total. El sector de la construcción ha registrado también una importante bajada del número de desempleados, situándose en los 1.199 desempleados, con 91 demandantes menos que en abril de este año. Además, 75 personas se han incorporado al mercado laboral procedentes del sector que aglutina a aquellas personas que no han trabajado con anterioridad (SEA) y que ascienden ahora a 1.929. Por orden, el sector de la agricultura, con 22 demandantes menos en este mes, acumula 1.074 personas demandantes de empleo. Cierra la comparativa el sector de la industria que con 561 demandantes, ha experimentado un descenso en 39 personas. La bajada del desempleo registrada en el mes de mayo ha afectado por tanto a todos los sectores productivos de la ciudad, destacando en mayor medida el de los servicios y el de Sin Empleo Anterior.
En cuanto a la edad de los parados sanluqueños, de los 10.619 contabilizados a primeros de mayo, 4.746 son hombres y 5.290 mujeres, afectando por tanto más el desempleo al género femenino. Respecto a la edad, existen 1.218 sanluqueños desempleados que tienen menos de 25 años, registrando el grueso de los parados de la localidad, más de esta edad.
Aumentan los afiliados
Junto a la significativa bajada del desempleo registrada en el mes de mayo hay que apuntar el aumento del número de afiliados que se registró en el mes de abril, últimos datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Sanlúcar cuenta en la actualidad con 18.571 afiliados a los distintos regímenes de la Seguridad Social, 437 más que en el mes de marzo de 2016. Según estos datos, se ha producido un incremento de 281 personas cotizantes en el régimen general (9.433), 115 más en el régimen especial agrario (5.143), uno menos en el del hogar (176), cuatro más en el de la pesca (456) y 38 nuevos empleados por cuenta propia, es decir, que en la localidad existen un total de 3.363 autónomos.