La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Víctor Mora, y con la presencia de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y responsables de diferentes áreas municipales, se ha reunido en el Palacio Municipal para abordar los planes de actuación específicos para la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar con motivo de la festividad de San José, así como de la Semana Santa. En la reunión también han estado presentes miembros de la Hermandad del Rocío, del Consejo de Hermandades y de la empresa de transporte fluvial.
En cuanto a la tradicional peregrinación a El Rocío de la Hermandad de Sanlúcar, la Junta Local ha establecido un plan de actuación específico que se llevará a cabo entre los días 10 y 14 de marzo en la zona de embarque de la playa de Bajo de Guía. Se calcula que participarán unos 80 tractores con sus remolques y un millar de peregrinos.
La Policía Local controlará los accesos a Bajo de Guía, la Policía Nacional patrullará por la zona y la Guardia Civil se encargará de velar por el embarque de los peregrinos, en especial durante el viernes 11 y sábado 12. Protección Civil dispondrá de una embarcación y varios voluntarios. En la playa de Bajo de Guía también habrá vehículos de bomberos y servicios sanitarios.
Para la Semana Santa se aprobó un dispositivo que se desarrollará desde el viernes 18 hasta el domingo 27 de marzo. En este encuentro se conocieron los itinerarios de las cofradías y los lugares donde, por gran afluencia de público, es necesario tener una mayor precaución.
En la reunión de esta mañana quedó patente la necesaria coordinación de los representantes de las hermandades con los responsables municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad para que este acontecimiento anual se celebre con éxito y la ciudad ofrezca su mejor imagen. El Ayuntamiento instalará este año servicios públicos en la calle San Juan y en la plaza Romero Pazos.