Racing Engineering se complace en anunciar que el piloto británico Jordan King seguirá en la escudería sanluqueña para la temporada del 2016 en las GP2 Series. Con sólo 21 años de edad, Jordan ha demostrado ya un considerable talento en las categorías inferiores y ha impresionado durante su primera temporada en las GP2 Series durante el 2015, por lo que deberá ser uno de los principales protagonistas del certamen en el 2016.
Jordan empezó su carrera deportiva en el 2006 y pronto logró victorias y éxitos, ganando el MSA Kartmasters Grand Prix KF3 y terminando segundo en las WSK KF2 Karting Euro Masters Series.
La primera experiencia de Jordan con los monoplazas fue en la Formula Palmer Audi, tomando parte en cuatro carreras al final del 2010, en las que ya consiguió un podio.
En el 2011 pasó a la Fórmula Renault 2.0 británica, terminando octavo y participando además en seis carreras del campeonato FIA de Fórmula 2. En el 2012, Jordan compitió en la Fórmula Renault 2.0 NEC, consiguiendo una victoria y ocho puestos de podio para acabar segundo en la general del campeonato. También corrió en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, ganando en el circuito de Taupo Motorsport Park y terminando quinto en la clasificación final del certamen.
La Fórmula 3 fue su siguiente paso durante las temporadas del 2013 y el 2014, en las que Jordan estuvo siempre entre los mejores, ganando el Campeonato Británico de Fórmula 3 en su primer año en la categoría gracias a conseguir tres victorias y cinco podios. Además, terminó en los puestos sexto y séptimo del Europeo de F3 del 2013 y el 2014 respectivamente
El primer contacto de Jordan con la GP2 se produjo en los tests post-temporada de Abu Dhabi, en noviembre del 2014, y en el 2015 debutó en las carreras de la categoría con la escudería sanluqueña Racing Engineering demostrando de inmediato su rapidez y su talento para, pese a su inexperiencia, ganarse pronto una excelente reputación como uno de los mejores a la hora de realizar adelantamientos. Los momentos culminantes de su temporada fueron la segunda posición en la carrera sprint de Spa y el cuarto puesto de su estreno en Barhéin, a los que añadió un buen número de buenos resultados en las sesiones de clasificaciones y de magníficas prestaciones en las carreras que convierten a Jordan en uno de los favoritos para el campeonato del 2016.
Jordan King manifestó que “terminé el año de forma positiva, ganando el 'FIA institute' y rindiendo bien en los dos últimos fines de semana de carrera, así que acudí a las pruebas de final de temporada con Racing Engineering con confianza y eso nos dio mucho tiempo para hacer todo lo que necesitábamos. Creo que lo acertado es seguir con el equipo, ya que hemos establecido una buena relación con ellos y pienso que tener continuidad es muy valioso en un campeonato como este, especialmente en un año en el que voy a ir a por el título y se que tendré a todo el equipo apoyándome para que ocurra, haciendo todo lo posible para que tengamos las mejores opciones.”