El tiempo en: Galicia
Martes 05/11/2024
 

Sanlúcar

Nueva victoria verdiblanca en un ambiente bastante crispado

El Atlético Sanluqueño derrotó al Écija por 2-1 con goles de Dani del Moral y Marc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Once inicial -

—Atlético Sanluqueño—Ismael, Sergio Iglesias, Ezequiel, Dani, José, Juanmi Becerra, Dani del Moral (Alberto Fernández 73’), Parada (Alberto Rodríguez 62’), Marc, Cristián Rodríguez y Alberto Jiménez (Pelón 82’).
—Écija—Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Montaño, Marrufo, Manu Reina (Guille 72’), Alberto Castro, Juan Delgado  (David Castro 63’), Lolo Armario (Nacho 81’) y Ezequiel.
Árbitro: Gómez Abad, de Huelva. Vieron la cartulina amarilla los jugadores José (11’), Ezequiel -visitante- (26’), Juanmi Becerra (38’), Juan Delgado (40’), Ezequiel -Atlético Sanluqueño- (67’), Sergio Iglesias (73’), Lolo Armario (75’), Alberto Castro (84’) y Marrufo (93’).
Goles: 1-0 (Dani del Moral 20’), 1-1 (Montaño  51’) y 2-1 (Marc 71’).
Incidencias: Partido disputado en El Palmar ante unos 900 aficionados en una tarde nublada y lluviosa. Terreno de juego en muchas mejores condiciones tras la resiembra de la que ha sido objeto. Los jugadores del Atlético Sanluqueño se sentaron tras el pitido inicial y los del Écija se dedicaron a pasarse el balón durante el primer minuto. Gritos contra el presidente del club, Manolo Fernández, y concentración de aficionados en la sede del club nada más finalizar el encuentro, que no pasaron a mayores.

El Atlético Sanluqueño derrotó al Écija en El Palmar por el resultado de 2-1 en un encuentro donde el ambiente volvió a estar crispado. El conjunto de José Herrera no lo tuvo nada fácil para derrotar al de Juan Carlos Gómez, que contaba con jugadores de mucha talla.

El ambiente volvió a estar cargado con el pitido inicial. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla se sentó en el césped en señal de protesta por las mensualidades atrasadas, una decisión que no es del agrado del presidente del club, Manolo Fernández. La tarde amenazaba lluvia y cayó agua. El cielo negro presagia nubarrones, no sólo en lo atmosférico sino en lo extradeportivo.

Los dos equipos iniciaron el encuenro con el deseo de hacerse dueño de la situación, aunque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en los primeros 20 minutos de juego. Eso sí, el Atlético Sanluqueño tenía más empuje.

Fue en ese minuto señalado cuando el Atlético Sanluqueño se adelantó en el marcador. Tras un saque de falta, se produce un rechace y Dani del Moral  por bajo bate a Fermín. Pasaban los minutos, hubo intentos de crear peligro y se tuvo que esperar hasta el 42 para contemplar como Alberto Jiménez se internaba por la banda izquierda y disparaba buscando la escuadra. El balón no entró en el portería por muy poco.

El segundo tiempo comienza con una acción curiosa porque el visitante Ezequiel se queda solo ante el portero Ismael, el delantero sale despedido y los aficionados locales temieron por un posible penalti. El árbitro no decretó nada ni enseñó cartulina alguna. El 1-1 vino en el minuto 6 cuando Montaño, de cabeza y tras un saque de falta, sorprendía al portero verdiblanco.

Se palpaba que el Écija tenía un tinte más ofensivo en una fase del encuentro donde el partido estaba abierto, que se lo podía llevar cualquiera de los dos equipos. Otra jugada curiosa, deportiva para el protagonista, recayó en Alberto Jiménez en el 22. Marc y Fermín, ante la salida desesperada de este último, tuvieron un fuerte encontronazo fuera del área. Alberto Jiménez lo tenía todo para marcar a placer pero decidió no disparar a puerta. ¿Ingenuo o deportivo?. Más bien lo último a pesar de que muchos aficionados verdiblancos no entendieron su postura.

El 2-1 llegó en el 26. Marc se va de tres defensores del Écija dentro del área y ajusta su disparo junto al poste de la portería que defendía Fermín. Por bajo, adelantaba a su equipo en el marcador en el tramo final del encuentro. El susto para la afición local llegó en el 42. Marrufo, tras una falta y tras un rechace, lanzó un tremendo zapatazo desde lejos. El balón salió por la línea de fondo, por bajo y muy cerca del poste. El árbitro alargó el segundo tiempo en varios minutos, que fueron de incertidumbre.

Los jugadores del Atlético Sanluqueño fueron fuertemente aplaudidos por sus aficionados. Los más enfadados esperaban al presidente junto a la sede del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN