Con la celebración del Concurso Intersocial de Saltos Memorial Rafael Ortíz se puso final a la XXI Semana Hípica de Diciembre organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Las pruebas de saltos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas donde participaron binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo y Sociedad de Carreras, y de otras localidades, entre ellos Jinetes de la Bahía y Club Hípico de Lebrija.
Ya en la prueba de 0,60 ganó Irene Ruíz, saltando con Caramelo, segunda fue Blanca Montero, con Látigo, y tercera Penélope Márquez, también con Caramelo. En la prueba de 0,80, venció Blanca Montero, con Caramelo, que repitió en la segunda posición, esta vez con Látigo. Tercera fue Marta Orcha, montando a Mayo.
En la prueba de un metro, la victoria fue para Ignacio Rodríguez con Kika, de la escuela de equitación de la Sociedad de Carreras, segundo Eduardo Sarmiento montando a Tanita y tercera Irene Guerrero con Chiquitito. En la prueba de 1.10, se impuso Liberty con Marina Llanos, segunda fue Celia León, también con Liberty, ambas de la escuela de equitación de la Sociedad de Carreras, mientras que la tercera posición la ocupó Miguel Angel Tejero montando a Chiquitito.
Hay que resaltar que la Semana Hípica de Diciembre comenzó con la celebración de varios Raids con salida en el Pinar de La Algaida y teniendo a su vez como escenario la marisma.
La segunda jornada de las tres programadas acogió el litoral sanluqueño con la disputa de seis pruebas correspondientes a las ‘carreritas de invierno’ y donde la asistencia de público fue masiva. Una de las claves del éxito de estas jornadas vino dado también porque el tiempo acompañó en todo momento. Un buen colofón para poner el punto y final al 2015, un año que ha sido bastante complicado para la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar debido a la crisis que vivió el turf nacional por la susencia de pruebas.