El alcalde de Sanlucar de Barrameda, Víctor Mora, acompañado del delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, y de la gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Mónica González, ha mantenido una nueva reunión con representantes de la Cooperativa Frusana tras el pavoroso incendio que destruyó una de sus naves.
Este nuevo contacto con los cooperativistas, que sufrieron un duro revés hace pocos días, ha servido para poner en común las gestiones que se están realizando y las acciones que se pueden llevar para devolver lo antes posible la normalidad a la actividad de esta importante cooperativa hortofrutícola, una de las más importantes del sector primario en la localidad en la actualidad.
El alcalde, que ya se había puesto a disposición de la directiva de Frusana cuando se trasladó al lugar la misma noche del suceso, ha mostrado su total apoyo a los cooperativistas y su disposición a colaborar con ellos dentro de las posibilidades municipales.
En la Cooperativa Frusana se comercializan los productos de más de 270 socios, además de realizar labores de formación, asesoramiento y apoyo. Fundada por un comité de doce agricultores presidido por José Barba Tudela en 1964, cuenta en la actualidad con 278 socios. En las épocas de campaña esta cooperativa da empleo eventual a una media de 150 trabajadores, cifra que llega a 300 en las épocas de mayor actividad. En 2011 recibió la Insignia de Oro de la Ciudad.
Frusana ha recibido la solidaridad de otras cooperativas y mercados, así como de muchos vecinos de la zona.