El Patrón de la Ciudad, San Lucas, se quedó en su templo. No pudo salir en procesión desde la Parroquia de La O debido al mal tiempo que reinó en Sanlúcar durante todo el fin de semana. Las negativas previsiones de intensas precipitaciones desde dos días antes de la celebración de esta procesión se cumplieron. Sólo se llevó a cabo la Misa en su honor en La Parroquia de O, acto en el que estuvieron representadas todas las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales de la ciudad. Una ceremonia religiosa que fue oficiada por el párroco Juan Jacinto del Castillo Espinosa.
No es la primera vez que un Día de Sanlúcar ha coincidido con la presencia de fuertes precipitaciones, de ahí que haya que esperar al año que viene para ver al Patrón de la Ciudad, San Lucas, de nuevo en la calle. Tampoco era aconsejable que la imagen, restaurada hace muy pocos años, se mojara y pudiera sufrir algún daño.
Hay que recordar que el itinerario de una procesión que iba a tener unas dos horas de duración era el compuesto por la Parroquia de La O como punto de salida, Luis Eguilaz, Espuela, Plaza Romero Pazos, Santiago, Jerez, Descalzas, Misericordia, Montero, Plaza de la Paz y el lugar de partida. Este acontecimiento religioso estaba organizado por la Parroquia de La O y el paso de la comitiva iba a ser amenizado por la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda.
Muchos fueron los sanluqueños y las sanluqueñas que se quedaron sin acompañar al Patrón de la Ciudad, San Lucas. El mal tiempo lo impidió.