El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

Nolito, un pregonero aclamado en la Fiesta del Pulpo de Bueu

Nunca un pregón había levantado tanta expectación en la localidad pontevedresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nolito, rodeado de niños -

El mediapunta sanluqueño Nolito, que milita en el Celta, fue el pregonero de la XVI Fiesta del Pulpo de Bueu. La presencia del de la Ciudad de la Manzanilla en la localidad pontevedra levantó una gran expectación hasta el punto que no se recordaba ver a tanta gente para escuchar el pregón.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, mostraba su satisfacción porque Nolito aceptara ser el pregonero de esta tradicional fiesta. Muchos aficionados del Celta, sobre todo niños, se avalanzaron sobre Nolito para pedirle un autógrafo o para fotografiarse con él. Curiosamente, el jugador del club vigués llegó a adquirir más protagonismo que el pulpo en cuestión y eso que el pregón duró muy poco, que al fin y al cabo fue lo de menos. Medio minuto duró su interverción.

Nolito, muy cercano y sonriente con los presentes, dijo que “le estoy muy agradecido a Bueu por haberme aceptado como pregonero. Considero a este pueblo como mi segunda casa y de hecho tengo amigos que ya son como de la familia”. También bromeó cuando dijo que “tengo mucha presión por ver a tanta gente aquí. Animo a la gente a que se gaste la pasta y a que coma pulpo”.

Hacía tiempo que el Celta no encontraba a un ídolo como Nolito. Había que remontarse a los tiempos de Mostovoi, Karpin, Mazinho y Revivo. Ya lo decía el alcalde de Bueu: “Nolito  merece una mención especial. Es muy admirado en nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN